Evolución tecnológica

También puede haber evolución tecnológica, haciendo que las civilizaciones aumente de nivel. La ecuación de Drake parte del cálculo del número de estrellas que se han identificado en nuestra galaxia, e intenta estimar cuántas de estas estrellas podrían tener planetas, cuántos de esos planetas podrían estar en zonas habitables, cuántos de estos podrían albergar vida, y cuántos podrían haber desarrollado un tipo de vida suficientemente inteligente. Según la ecuación cada 10 años deberíamos ver una civilización extraterrestre.

Las escalas de Kardashev plantea un sistema para medir el avance de desarrollo tecnológico de una civilización tomando como referencia la manera en que dice civilización administra y hace uso de sus recursos disponibles. Se compone de 3 niveles:

  • Nivel 1 (o civilización de Tipo 1): Capaz de administrar los recursos y el clima de su planeta, no extinguen ni agotan los recursos ni a otros seres vivos.
  • Nivel 2 (o civilización de Tipo 2): Una especie interplanetaria y para vivir, obtienen su energía directamente de la estrella del sistema, sería civilizaciones inmortales.
  • Nivel 3 (o civilización de Tipo 3): Expandida más allá de los límites de su sistema y estarían presentes en varios lugares en su galaxia. A partir de este nivel, todo es extremadamente especulativo e incierto ya que no es posible hacer estimaciones con las limitaciones de conocimiento e información que poseemos.

Por AngelFQC

Ingeniero de Sistemas y Computación - Desarrollador Web. Desarrollador de Chamilo LMS en BeezNest Mozilla Rep

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s