La teoría del Big Bang no es una explosión, es una expansión. Se expande el espacio y el tiempo.
Una estrella nace en las nebulosas. El polvo estelar se empieza a concentra y se compacta por la gravedad. Al nacer una estrella, esta tiene un disco protoplanetario compuesto de polvo al rededor, formando rocas y mediante colisiones se pueden formar planetas. Nuestro sistema solar tiene 8 planetas (4 interiores y 4 exteriores). Cada planeta tiene condiciones específicas siendo los 4 interiores rocosas y los 4 exteriores gaseosos. La formación de la Luna, se cree fue con por un asteroide TEA que chocó con la Tierra y el pedazo de roca que salió formó el satélite.
Una de las condiciones más importantes para la vida puede ser el campo magnético terrestre. Ya que los vientos solares pueden quemar a los planetas que no tienen campo magnético.
El planeta tierra pertenece al sistema solar. El sistema solar se encuentra en el vecindario interestelar. En la galaxia llamada Vía Láctea. Nuestra galaxia está en el grupo local junto con Andrómeda. Ambas están dentro del supercúmulo local de Virgo. Todo dentro del universo observable, la parte visible del universo total.